Hay una gran variedad de Telas que se pueden utilizar para confeccionar uniformes para empresas como, Lana, Algodón, Poliéster, Franela, Poplin, Mezclilla, Pique, Oxford, Dry Fit, entre otras.

Uno de los factores más importante que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un tipo de género tela es el tipo de clima en el que va a laborar. Si su entorno de trabajo es de bajas temperaturas, debería optar por  un tipo de tela de mayor abrigo (Térmica) y si trabaja en un entorno más caluroso tendrá que utilizar prendas más ligeras.

En éste artículo del blog, hablaremos de los diferentes tipos de telas, sus principales características y usos, para que pueda tomar una decisión informada sobre qué tipo de tela es la más adecuado para sus necesidades particulares. A Continuación listaremos los nombres de telas y sus características.

Telas Más Destacadas para Confeccionar Uniformes de Trabajo

Tela de Lana

Es una fibra natural que se obtiene del pelo de las ovejas, Vicuñas y alpacas. La lana es una tela muy popular para diseñar ropa de trabajo debido a su potente  capacidad de abrigo. Sus principales características son: Resistente a los Hongos, Aislante Térmico, Coloración Sencilla, Extensible, Higroscópica y No es Inflamable.

Tela de Algodón

El algodón es una tela natural que se obtiene del fruto del algodonero. Es muy popular para hacer uniformes, ya que es muy duradera y resistente. El algodón también es muy absorbente, por lo que es ideal para trabajar en entornos calurosos. Sus principales características son: Fácil de Teñir, Fácil de Lavar, Resiste Altas Temperaturas, Absorbente, Transpirable y Duradera.

Poliéster

El poliéster es una tela sintética resistente a las arrugas y fácil de cuidar que se fabrica a partir de materiales como el petróleo y el gas. Es muy duradero, resistente y barato. También es un tejido transpirable y ligero. Esta tela también se mezcla con algodón para hacer otros tipos de telas más sofisticados.

telas elasticadas

Franela

Éste tipo de tela es utilizada principalmente para confeccionar ropa para entornos fríos  y su principal componente es el algodón. Normalmente esta tela es utilizada en la confección de variados tipos de polerones, modelos con capuchas (canguro), cuello redondo o con cierre frontal completo.

Poplin

También conocida como popelina, es una tela dura y delgada. Se recomienda usarla en lugares donde haga bastante calor pero que no esté expuesto a chispas o fuego. Los productos más habituales que se confeccionan con Poplin son las chaquetas Geólogos, cotonas, pecheras y pantalones.

Mezclilla

Tela clásica, cómoda y resistente, es un material que permite que puedas usar diariamente la prenda echa de mezclilla. Mayormente es fabricado en tonos azules y negros. Normalmente en mezclilla se fabrican distintos modelos de pantalones, gorros, slacks y chaquetas

Pique

Esta tela es una de las más utilizadas en ropa institucional, su mayor demanda es en modelos de poleras pique con cuello tipo camisa, tanto en manga larga como en manga corta. Esta tela poliéster algodón está compuesta por algodón y por poliéster en porcentajes 60% – 40% o 80% – 20% . Las prendas confeccionadas con esta tela son muy cómodas.

Oxford

Esta tela principalmente se utiliza para la confección de blusas y camisas de vestir, utilizando mezcla de algodón y poliéster normalmente. Esta tela es la más utilizada en camisas y blusas para uniformes corporativos por su comodidad y calidad.

DRY FIT

La tela dry fit es utilizada para prendas más deportivas como también en sectores como poleras de seguridad viales, poleras con cuello tipo camisa de vestir, etc. Lo que hace destacar esta tela es su habilidad anti transpiraste, esta echa de microfibra de poliéster que hace evaporar el sudor muy rápido conservando más seca la prenda.

telas para polerones

En resumen, existen diferentes tipos de telas que se pueden utilizar para confeccionar uniformes. Es importante tener en cuenta el clima y el entorno en el que se va a trabajar, ya que esto influirá en la elección de la tela. Algodón, poliéster y mezclilla son algunos de los tipos de telas más populares para confeccionar uniformes. Oxford y dry fit son también tejidos que se están utilizando cada vez más en la confección de uniformes. Esperamos que este artículo le haya brindado algunos datos útiles sobre los diferentes tipos de telas y sus usos.

Ahora que conoces los tipos de telas y sus usos más comunes puedes visitar nuestro Catálogo de Vestuario Corporativo y seleccionar las prendas que necesites para tus uniformes.

Regresar a la Página Principal del Blog de Ropa de Trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.