Ropa de Seguridad Modelos 2022

 

¿Qué es la Ropa de Seguridad?

La ropa de seguridad, también conocida como ropa de seguridad industrial, se diferencia de la vestimenta personal habitual en que su principal propósito es proteger al que la usa.

En todas las empresas, deberían proveer a sus trabajadores este tipo de vestimenta para evitar verse afectados por algún accidente laboral.

Desde que las industrias comenzaron a evolucionar, comenzaron también a aparecer normas que aseguraran la integridad de los trabajadores.
Las reglas de seguridad industrial incluyen en ellas la vestimenta que deben usar los trabajadores.

De esto surge la pregunta ¿Por qué es importante para la seguridad de los trabajadores usar un tipo de ropa específico? O ¿Dónde puedo comprar ropa de seguridad? Todas estas preguntas las contestaremos para ti en el siguiente apartado.

Es importante tener en cuenta que cada trabajador dentro de una empresa o industria tiene un tipo de ropa de seguridad industrial específica, según la labor que desempeñe. Por ejemplo, la ropa de guardia de seguridad debe tener ciertas características como ser resistente, y tener elementos distintivos.

Al igual que la ropa de seguridad para obreros, que debe ser igualmente cómoda y resistente, además, en la mayoría de los casos debe ser ropa para empresas reflectante.

¿Qué Importancia Tiene la Ropa de Seguridad?

Para empezar, como ya mencioné, cuando un trabajador usa de manera correcta su vestimenta de seguridad industrial, evita recibir daños graves si ocurre algún accidente en el trabajo.

Son prendas diseñadas para la protección de cada parte del cuerpo, o para evitar accidente causado por no ver a un trabajador, por ejemplo.

Además de esto, en Chile, existen leyes que exigen a las empresas e industrias cumplir con las condiciones de seguridad mínima para guardar la integridad física de los empleados.

Tipos de ropa de protección personal

Existen diversos tipos de indumentarias o uniformes que deben usar los trabajadores de una empresa. Generalmente, varía dependiendo de las funciones que desempeñe dicho trabajador. En esta sección te nombraremos algunos tipos de vestimenta de seguridad importantes en una industria.

  • Ropa de Trabajo de Alta Visibilidad: Este tipo de ropa es muy importante, especialmente para construcción, o trabajadores que necesiten permanecer en zonas transitadas. Suelen ser de colores llamativos y tener elementos reflectantes de luz.
  • Ropa de Protección Térmica o Contra el Fuego: Es utilizada por bomberos y trabajadores de estaciones de servicio de gas y otros combustibles. Se elaboran de telas que no sean inflamables y protejan del calor.
  • Ropa de Seguridad ante Riesgo Mecánico: Este tipo de vestimenta es utilizado por mecánicos, personal obrero, de construcción y muchos más. Generalmente, incluye casco y botas con puntas de hierro.
  • Indumentaria de Protección ante el Riesgo Químico: Debe ser utilizada por trabajadores de laboratorios que trabajen con materiales químicos, corrosivos o con gases tóxicos.
  • Ropa de Trabajo Industrial Contra Riesgo Eléctrico: Deben utilizarla los trabajadores que desempeñen labores relacionadas con conexiones y tableros eléctricos. Suelen ser de materiales aislantes, especialmente los zapatos y botas.

Existen muchos otros tipos de ropa de trabajo para la seguridad como la de protección contra riesgo biológico, de protección contra la radiación y algunas otras.

Sin embargo, en esta sección cubrimos las que son más comunes y las que regularmente deben utilizar los trabajadores.

¿Dónde comprar ropa de seguridad?

En nuestra tienda online ropacorporativa.com podrás comprar los modelos de ropa de seguridad que necesitas. Podrás encontrar servicios muy interesantes y ofertas como ropas de trabajo con logos bordados, descuentos después de cierta cantidad comprada, etc.

Ropa de Trabajo Industrial

Realmente no es nada complicado seleccionar ropa de seguridad industrial. En nuestra tienda online podrás encontrar ropa de seguridad de altísima calidad y a precios que te parecerán muy atractivos y económicos. Si es de tu gusto puedes hacer una comparativa entre la calidad y el costo que te ofrecemos y el de otras tiendas.

Que puedas hacer un pedido sin necesidad de salir de tu lugar de trabajo es una ventaja que te ofrecemos al hacer compras con nosotros. Además, contamos con despacho a todo Chile para hacerte la vida más sencilla.

¿Qué puedes encontrar en nuestro inventario?

Ofrecemos en nuestros servicios ropa de trabajo con logo para lo que la necesites. También tenemos ropa de seguridad para mujer en la talla que puedas necesitar. Contamos con indumentaria reflectante, ropa de trabajo industrial en general y mucho más.

Solo debes ponerte en contacto con nosotros y hacer tu pedido para contar con ropa de seguridad a bajo costo pero de calidad alta.

Recuerda que es muy importante para cada trabajador tener consciencia de su propia seguridad y usar de forma adecuada los implementos de prevención. También es necesario que las empresas y sus supervisores se encarguen de que cada trabajador cumpla con esta condición.

Recuerda que en nuestra tienda online puedes abastecerte de todas las vestimentas de este tipo que necesites. Desde cascos hasta botas de seguridad, si quieres que tus trabajadores estén bien protegidos, no dudes en hacer tus pedidos.

Recuerda que siempre, la seguridad y la integridad de cada persona debe ir en primer lugar y que puedes resguardarla al usar la vestimenta correcta para ello.